SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El reconocido empresario francomacorisano, Eufemio Vargas, dio a conocer este martes, sus propuestas en torno al proyecto de ley sobre Modernización Fiscal, presentando ante el Congreso Nacional por el presidente Luis Abinader, el cual ha generado un amplio debate en diferentes sectores de la vida nacional.
En un documento enviado a la redacción de CALLE56.COM, Vargas hace una serie de señalamientos sobre el posible aumento de impuestos.
Asimismo, hace un llamado a la sociedad dominicana a no utilizar “métodos violentos”, que perturben la paz social que prima en el país.
A continuación, reproducimos de manera integra el documento enviado por el empresario Eufemio Vargas.
Algunas consideraciones sobre la reforma tributaria
- Que no sean grabados los productos de consumo masivo, que normalmente los consumen los sectores de clase media y los de más bajos recursos. entre ellos están los guineos, batatas, ñames, mapueyes, todos los granos, carne de cerdo, sardinas, arenques, bacalao, atún, pastas alimenticias, avena y otros cereales, todos los derivados del trigo, todos los productos para ensaladas, todos los tubérculos y otros productos de alto aporte nutricional como son las hortalizas. por el bien del país el congreso debe modificar el proyecto para no hacerle la vida imposible a los dominicanos.
- Estamos seguros que las repulsas expuestas por las fuerzas vivas de la sociedad contra dicha reforma van a calar en el señor presidente de la República y la misma será convertida en ley después de las grandes modificaciones a las cuales será sometida.
- Creemos que los diferentes sectores debemos contribuir para esa modificación con propuestas constructivas que sean consensuadas por las mayorías.
- No debemos usar los métodos violentos que perturben la paz social tan necesaria para una vida donde los diferentes sectores podamos hacer crecer la productividad en el país.
- Sabemos que el estado necesita más recaudaciones para poder seguir con las inversiones necesarias para el desarrollo del país, pero que se deben explorar otras áreas de recaudación y no irse por lo más fácil que es imponer más cargas al pueblo consumidor.
- El comercio organizado de esta ciudad, fija esta posición solo con el interés de que esta ciudad y el país se desarrollen todas las actividades en paz y armonía.